La Casa Real comunicó este lunes el patrimonio que posee el rey Felipe VI. El monarca, por decisión personal, con la intención de ofrecer transparencia en una institución que ha carecido de ella hasta ahora, hizo público que su patrimonio asciende a 2,5 millones de euros, entre ahorros y depósitos y obras de arte, joyas y antigüedades.

La cuenta de Twitter de La Resistencia, que cuenta con casi un millón de seguidores (y sólo sigue a una persona, a Roger Federer), se hizo eco de esa información que colgó El País en Twitter y respondió con un tuit que se ha hecho viral, con más de 13.000 likes en menos de un día. En el programa de Movistar +, su presentador, David Broncano, realiza siempre dos preguntas a los invitados: cuánto dinero tienen en el banco y cuántas relaciones sexuales han tenido en el último mes.

Y viendo que el rey había contado cuánto dinero tenía, no desaprovechó la oportunidad de realizar la otra pregunta a través de Twitter. "Vale, ahora relaciones sexuales en el último mes", escribieron desde la cuenta oficial de La Resistencia. Y añadieron después. "Bien jugao, pero no cuela, @CasaReal.