Belén Esteban dijo este lunes en Sálvame que cuando fue a Dubai intentó concertar una visita con el rey en Abu Dabi pero que le dijeron que esos días no estaba ahí. Ayer el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, le confirmó a Susanna Griso en un mensaje que el futbolista Gerard Piqué intentó quedar con él para que intercediera en la firma de un contrato millonario con Arabia Saudí para llevar allá la Supercopa de España pero que le contestó que esos días no iba a estar en Abu Dabi.

En los dos casos el emérito no se encontraba en la capital de Emiratos Árabes Unidos cuando intentaban quedar con él. ¿Dónde estaba? No se sabe, pero es un argumento más que se añade a los que una tuitera ha desplegado para asegurar que Juan Carlos I está escondido (Pontevedra). El rey emérito confirmó a principios de marzo que fijará su residencia en Abu Dabi pero que quiere volver con frecuencia a España tras archivarse las investigaciones de la Fiscalía. Pero aún no ha regresado a su país, al menos oficialmente.

Alicia Muñiz, que así se llama la usuaria de Twitter, relata una serie de datos para confirmar su teoría. "Soy de Sanxenxo, y llevo más de una semana afirmando que el rey emérito está aquí, de extranjis, intentando pasar desapercibido, pero estar, está aquí", asegura.

En primer lugar, incluye capturas de varios medios de comunicación que especulaban con que el emérito volviera a España, a Sanxenxo, aprovechando la celebración del Campeonato del Mundo de vela, que tendrá lugar en junio y que habría provocado que Juan Carlos se interesara por el estado de su barco Bribón. Y a partir de ahí señala cuatro argumentos por los que los habitantes de la turística localidad pontevedresa "hemos aprendido a distinguir su presencia de su ausencia, por muy desapercibido que quiera pasar".

Los primeros dos son que "se ponen a arreglar cosas sin que haya elecciones" y que "aumenta la seguridad de manera exponencial y desproporcionada", aunque ella misma asume que se puede pensar que es debido a la Semana Santa. Pero añade "otras dos cosas que si que ya molestan más, y que son las más esclarecedoras".

Una son los controles policiales. "La Policía te pide el DNI cuando pasas por ciertos sitios sólo para saber quién está pululando en los alrededores. No hace falta ir en coche o hacer algo. Simplemente te lo piden", afirma poniendo algún ejemplo. Y la otra es que "empieza a haber inhibidores de frecuencia". "El caso es que cuando él está aquí siempre empieza a fallar el wifi".

Todo ello le lleva a confirmar su teoría: "Estos cuatro hechos se han cumplido ya antes de la Semana Santa. Y reitero, los cuatro factores juntos no se dan si Juanca no está aquí". Pero más allá de ello, indica más pistas que pueden reforzar su teoría, como que "hace unos meses estaban haciendo reformas a la casa en la que se queda" o que la famosa foto de parte de la familia real con el emérito que ha salido estos días la famosa foto de parte de la familia real con el emérito haya aparecido justo ahora, para hacer creer que estaban en Abu Dabi, añadiendo además que el retoque que provocó que Pablo Urdangarin saliera sin piernas pudiera deberse a que habían cambiado el fondo de la imagen para que no se viera que está en España.

Un hilo bien argumentado por parte de una tuitera que se define como republicana pero que no cuenta con ninguna confirmación oficial, algo que ella misma cree que se debe a que "aún hay muchas personas que están en contra de su vuelta, que creemos que tiene cuentas pendientes y es amoral y porque dañaría de nuevo la imagen de Felipe VI, al dejar volver a su padre como si nada". Eso sí, al universo Twitter le ha gustado y el tuit inicial del hilo ha sumado en pocas horas más de 25.000 likes.