Cuando cae el día comienza la actividad en muchos pueblos, sobre todo en aquellos en donde el calor es asfixiante durante el verano. Muchos vecinos sacan sus sillas a la calle y se crean tertulias de todo tipo que, en muchos casos, se alargan hasta la madrugada.

Ahora, este acto se puede convertir en Patrimonio de la Humanidad después de que un pequeño pueblo de Cádiz lo haya solicitado a la UNESCO. Según el Ayuntamiento de Algar, el objetivo de esta petición es recuperar la socialización humana ante la llegada de las nuevas tecnologías.

Para intentar que la propuesta triunfase, desde el consistorio hicieron un llamamiento para que todos los vecinos del pueblo saliesen el 31 de julio a las calles con sus sillas "como siempre se ha hecho".

Tal fue la respuesta de los habitantes del municipio gaditano que incluso ha aparecido en los titulares del diario británico The Guardian. En el vídeo que ha grabado el Ayuntamiento se puede ver la gran participación con la que contó el acontecimiento.

Muchos turistas y curiosos se han acercado hasta el pueblo de las "charlas al fresco", que se han convertido en su mejor campaña de promoción.

La reacción de las redes sociales

Tras la petición del ayuntamiento a la UNESCO para declarar las "charlas al fresco" Patrimonio de la Humanidad muchos usuarios han manifestado su opinión en las redes sociales. Mientras que algunos se posicionan a favor, otros se lo han tomado con humor.