El canto y la música son dos elementos que no suelen faltar en las celebraciones litúrgicas. Como bien lo indica una de las expresiones más populares de este ámbito, "cantar es orar dos veces".

Esta vez, una equivocación en la selección musical ha sido la causante de una situación de lo más cómica.

El padre Pat se disponía a dar inicio a la retransmisión en vivo del sermón de la mañana en una parroquia de Burtonport, (Donegal, Irlanda) cuando, por accidente, le dio al "play" a un tema del rapero británico Black the Ripper.

Solo alcanzó a decir "en el nombre del Padre, y del Hijo€" antes de que la canción interrumpiese sus bendiciones y retumbase en la iglesia a través de los altavoces al grito de "Okay! It´s Black the Ripper''

Pocos segundos después, el Padre Pat consiguió apagar la música y bromeó: "Black the Ripper, un poco de rap mañanero te despierta".

Entre risas, añadió que esperaba que este incidente no hubiera "causado problemas en la presión arterial de nadie", y continuó con su conexión en directo.

Risas y rezos

Posteriormente, la página de Facebook de la parroquia de Kincasslagh difundió una foto de la portada del álbum de Black the Ripper acompañado del comentario: "Por favor, pónganse de pie con nuestro himno de apertura".

Este suceso provocó las carcajadas del propio cura y de los usuarios que estaban siguiendo la ceremonia de forma telemática. Como cabe esperar, las imágenes del momento se popularizaron en las redes sociales.