El Bidasoa-Irun, cargado de bajas y tras recuperar sensaciones con su goleada al Balonmano Cangas la última jornada, buscará hoy, a partir de las 19.00 horas, ante el colista Torrelavega su segundo triunfo consecutivo que le acerque o sitúe incluso en la segunda posición de la tabla, su principal objetivo esta temporada.

El equipo irundarra perdió su primer encuentro en Benidorm, se rehizo contra los gallegos en un compromiso que mereció ganar pero no con tanta amplitud (35-26) y ahora quiere redondear el trabajo ante un Bathco Torrelavega que le plantó cara en pretemporada. El Bidasoa tiene muy presente ese encuentro que terminó con empate, por lo que ya está avisado de lo que puede encontrar en el pabellón Vicente Trueba.

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, tiene bajas para este encuentro. No jugarán el pivote Julen Aginagalde, que ya se perdió el último partido, Asier Nieto, Víctor Rodríguez y Dariel García, todo un problema para el conjunto guipuzcoano.

El técnico asturiano tendrá que medir bien los esfuerzos y las cargas a las que someta a su plantilla porque después de jugar la próxima jornada contra el Valladolid afronta una eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la European League contra el Kolstad noruego, equipo en el que jugará dentro de un año la estrella Sander Sagosen y que aspira a ser uno de los grandes de Europa.