El Bidasoa Irun, tras su derrota ante el Benidorm, buscará su primer triunfo liguero de la temporada hoy, a partir de las 19.00 horas, en Artaleku ante un Balonmano Cangas que en los últimos años suele ponerle en muchos apuros al conjunto guipuzcoano.

El pasado curso los dos encuentros, el de Pontevedra y en Artaleku, finalizaron con empate. Además, los gallegos han comenzado la temporada con buenas sensaciones y en Irun pocos esperan un partido tranquilo.

El equipo de Jacobo Cuétara necesita el triunfo porque dos derrotas seguidas en el inicio de liga, en un mes clave para definir su clasificación para la fase de grupos de la European League, que supondría también una buena entrada de dinero, dejarían dudas en un equipo renovado.

Los guipuzcoanos, sin su estrella Kauldi Odriozola que ha emigrado al balonmano francés (ha fichado por el Nantes), tienen potencial para ser considerados favoritos ante el Cangas, con un central, Jon Azkue, en plenitud y una renovada portería que puede ser clave, aunque todavía se muestra irregular.

Si funcionan los nuevos guardametas Jakub Skrzyniarz y Harbaoui Mehdi, tras las marchas de Xoan Ledo y José Manuel Sierra, el conjunto irundarra tendrá los deberes muy avanzados porque los automatismos en ataque están ya consolidados, aunque otro hándicap es la duda del internacional Asier Nieto, que terminó tocado la primera jornada en la cancha del Benidorm, donde el cuadro amarillo cayó derrotado por un resultado de 26-23.