DONOSTIA – El IDK Euskotren jugó de tú a tú al Basket Lattes Montpellier Association –BLMA– en la cancha del conjunto galo, aunque pagó su mal inicio de partido y acabó siendo derrotado (88-78). Las guipuzcoanas encajaron un resultado parcial de 30-18 que les obligó a jugar a remolque en el marcador durante el resto del encuentro.

El conjunto dirigido por Azu Muguruza consiguió ajustarse en defensa y transcurrieron más de dos minutos antes de la primera canasta. El IDK llegó a situarse a un solo punto del BLMA, pero en el tramo final las locales volvieron a escaparse en el marcador y ambos equipos llegaron al descanso con un resultado de 46-35.

Los siguientes diez minutos también estuvieron dominados por el IDK (20-23). Las donostiarras llegaron a situarse a tan solo dos puntos de las francesas, pero una vez más el equipo local reaccionó para llegar al último cuarto con una ventaja de ocho puntos (66-58).

El comienzo de los diez minutos finales estuvo marcado por los errores en el tiro, pero el IDK se sobrepuso y llegó a situarse a tan solo cinco puntos en el último minuto, hasta que un triple y una canasta a media distancia del conjunto local acabaron con las opciones de victoria de las guipuzcoanas (88-78).

El otro encuentro del grupo, entre el Asvel francés y el Zabiny Brno, no pudo jugarse debido a un caso de covid.

El equipo de Azu Muguruza volverá a competir en la Liga Femenina Endesa este sábado en la cancha del Valencia, el noveno clasificado (19.15 horas).N.G.

BLMA 88

IDK Euskotren 78

BLMA Haley Peters (12), Julie Vanloo (13), Romane Bernies (7), Kyara Linskens (16) y Garance Rabot (2) –cinco inicial–, Jade Marmillod, Dieyneba Niang, Elena Zemoura, Marieme Badiane (16), Elodie Naigre (9) y Mamignan Toure (13).

IDK EUSKOTREN Joy Brown (6), Mariam Coulibaly (19), María España (21), Kadri-Ann Lass (11) y Yurena Días (2) –cinco inicial–, Nicole Cardaño-Hillary (13), Ane Esnal (2), Vanesa Jasa (1), Natalia Rodríguez (17) y Cristina Soriano.

Parciales 30-18, 16-17, 20-23 y 22-20.

Árbitros Zenis, Letukas y Williams.

Incidencias Partido jugado en el Palais des Sports de Lattes.