donostia - El IDK Gipuzkoa UPV sumó ayer en el Gasca frente al Embutidos Pajariel Bembibre su tercer triunfo de la temporada después de imponerse por 61-59. Se trata de la segunda victoria consecutiva en casa y, al igual que la lograda hace quince días frente al Universitario Ferrol, ayer el equipo entrenado por Azu Muguruza remontó un marcador desfavorable con un gran segundo tiempo, basado en la dureza defensiva.
Las donostiarras comenzaron bien el choque y al término del primer cuarto ganaban por 17-15, pero el inicio del segundo acto vino marcado por un parcial de 0-7 que descompuso al IDK, con problemas para atacar y que llegó al descanso con una desventaja de doce puntos (26-38).
Tocaba de nuevo remontar y el IDK Gipuzkoa UPV lo hizo desde la defensa, intensa como es habitual en el equipo entrenado por Azu Muguruza. Eso, unido a los puntos de Toch Sarr y Lenita Sanford -que jugaba su segundo partido con el equipo- permitieron a las locales meterse de lleno en el partido al término del tercer cuarto (42-44).
El último acto fue de infarto, con alternativas en el marcador, pero finalmente el IDK Gipuzkoa UPV hizo valer el factor cancha y decidió con dos tiros libres de Olabarria y una acción individual de Toch Sarr, que poco a poco va recuperando su mejor forma y ayer jugó los 40 minutos. La defensa resultó finalmente el factor clave, ya que el Bembibre solo pudo meter 21 puntos en la segunda mitad del encuentro.
La victoria permite al IDK Gipuzkoa UPV quitarse el mal sabor de boca de su abultada derrota en Salamanca y situarse con un balance de 3-6, lo que le hace salir de la zona de descenso. - N.R.
IDK GIPUZKOA UPV Novo (9), Olabarria (7), Aduriz (3), Forasté (8), Sarr (17) -cinco inicial- Arroyo (0), Lara González (0) y Sanford (17)
BEMBIBRE Anna Gómez (4), Buch (9), Liepkalne (18), O’Reilly (0), Edwards (14) -cinco inicial- Montenegro (6), Vivas (0) y Chumillas (8).
Parciales 17-15, 9-23, 16-6 y 19-15.
Árbitros Lucas de Lucas y Torres Sánchez. Sin eliminadas.
Incidencias Partido jugado en el Gasca.