houston - LeBron James y Kobe Bryant, dos de las grandes estrellas de la NBA, vivieron otra noche frustrante con sus respectivos equipos, los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers, tras sufrir sendas derrotas.
El base Damian Lillard surgió con su mejor juego en lo que va de temporada y lideró de forma brillante a los Trail Blazers de Portland, que dieron toda una exhibición frente a los Cavaliers de Cleveland, a los que ganaron por 101-82. Lillard, que quedó fuera del equipo nacional de Estados Unidos para dejar paso a Kyrie Irving, de los Cavaliers, también le ganó por completó el duelo individual al conseguir 27 puntos.
Por segunda vez en los tres partidos que los Cavaliers (1-2) han disputado en la nueva etapa de James, el ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso de la liga no tuvo protagonismo ni liderazgo y sus 11 puntos así lo demostraron. Sin la inspiración de James y el mal partido de Irving, el ala-pívot Kevin Love fue el jugador que mantuvo la consistencia al aportar un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes.
La misma frustración de la derrota vivió Bryant a pesar de que anotó 39 puntos, pero los Suns de Phoenix, liderados por los 26 tantos del escolta reserva Gerald Green, se impusieron a domicilio 106-112 a los Lakers.
La derrota fue la quinta que sufrieron los Lakers (0-5) en lo que va de temporada, algo que no les sucedía desde la competición de 1957-58, cuando la franquicia tenía la sede en Minneapolis y perdió los primeros siete partidos. Bryant volvió a tener que hacer la guerra encestadora por su cuenta y logró la mejor marca en lo que va de temporada al anotar 39 tantos. - Efe