Dani Díez tiene casi imposible jugar contra el Andorra
DONOSTIA. El alero del Gipuzkoa Basket (GBC) Dani Díez, cedido para esta temporada por el Real Madrid, tiene casi imposible participar en el importante partido del sábado contra MoraBanc Andorra, tras sufrir un virus que le ha hecho perder seis kilos de peso y que le obligó a ingresar en un hospital la pasada semana.
El preparador del equipo, Jaume Ponsarnau, se ha mostrado hoy pesimista sobre la posibilidad de poder contar con su mejor jugador en este inicio de temporada y ha señalado que lo tiene "muy difícil" porque al proceso vírico se unen unos problemas en el pie que le han impedido entrenarse hasta el día de hoy con el equipo.
El conjunto vasco ha sufrido una plaga de lesiones en las dos últimas semanas, cinco jugadores han estado tocados, y también puede perderse el partido contra el conjunto andorrano el ala pívot belga Ioann Iarochevitch, del que Ponsarnau "valorará" las posibilidades de convocarlo si espera un mínimo rendimiento.
El entrenador catalán cree que "la experiencia" de haber jugado en las primeras cinco jornadas con lesiones y ante los mejores rivales ACB, como Real Madrid, Barcelona y Unicaja, permitirá ahora que se vea "el verdadero nivel" del GBC contra Andorra en esta jornada.
Ponsarnau ha hecho un llamamiento a la afición, a la que ha demandado "confianza y apoyo en este camino" para poder vencer a un rival "que es muy bueno".