donostia. Además de alivio, había alegría e incluso euforia tras el partido en Illunbe. Sito Alonso se acordó en primer lugar de los aficionados: "Mi primera felicitación es para la afición. Cuando vienes a la cancha con un 1-11 y hay aficionados que te reciben animándote... es algo que solo he visto aquí".

El técnico del Lagun Aro ofreció la siguiente clave de la victoria: "Hemos disfrutado porque cada jugador ha hecho lo que tenía que hacer: Woods ha jugado con intensidad, Ibekwe ha cogido rebotes y ha puesto tapones, Doblas ha estado bien en el poste bajo, Kuksiks ha tirado de tres... Tenemos que estar orgullosos de nosotros, ahora hay que seguir este camino". Sito también tenía una sensación de alivio: "Todos nos hemos quitado un peso de encima. Estoy muy contento por el club".

El Lagun Aro jugó con más intensidad que nunca: "Hasta ahora habíamos visto ráfagas de la intensidad que hemos mostrado hoy todo el partido. Sin esa intensidad no eres nadie. Ahora vamos a ver si somos capaces de seguir defendiendo así cuando no anotemos".

El equipo supo sobreponerse al empuje final del CAI, que llegó a ponerse a tres puntos: "Claro que hemos tenido nervios porque el CAI es un gran equipo y venía con una gran confianza, pero he visto al equipo entero y capaz de sobreponerse. Hay que tener mentalidad positiva, porque ahora tenemos 21 partidos por delante".