donostia. El Lagun Aro GBC no tiene ninguna intención de ceder en su empeño de que Sergi Vidal continúe en el equipo la próxima temporada. Lograr el objetivo se presenta muy difícil por el interés de muchos equipos, especialmente el del Unicaja, que parece estar apostando fuerte por el fichaje del alero. De hecho, desde Málaga dan como casi segura su contratación para las dos próximas temporadas. Una buena ficha y la posibilidad de disputar la Euroliga con uno de los grandes de la ACB y de Europa -pese a que lleva un par de años en crisis- son los atractivos de la oferta.

El Lagun Aro es consciente de que será complicado alcanzar los números del Unicaja, pero tiene decidido incluir a Vidal en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Cuando acabe la final que están disputando el Barcelona y el Real Madrid, que hoy vive su cuarto capítulo, la ACB dará a conocer las fechas del derecho de tanteo. Presumiblemente, Vidal presentará la oferta del Unicaja y entonces el Lagun Aro tendrá unos días para igualarla y quedarse así con el alero incluido en el mejor quinteto de la liga esta pasada campaña.

El nombre de Vidal es prácticamente el único que está sonando en torno al Lagun Aro, que al igual que los demás equipos de la ACB, aún no se está moviendo mucho porque no sabe con cuánto dinero contará para la próxima campaña, lo que dificulta hacer ofertas concretas.