El club pide perdón
Laso y Ramoneda quisieron disculparse ante la afición y Seguros Lagun Aro"Ha sido el peor partido del año; la gente que ha venido no merece esta actuación", señaló el técnico del GBC
Valladolid. Pablo Laso y Gorka Ramoneda, conscientes del ridículo que acababa de hacer su equipo, se apresuraron a pedir perdón tanto a la afición como a Seguros Lagun Aro, un gesto que les honra pero que no hace olvidar, ni mucho menos, lo que se acababa de presenciar en el Polideportivo Pisuerga.
El técnico reconoció que "lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a la gente que se ha levantado a las seis; nuestro partido no merece que se hayan dado esa paliza. Ha sido el peor partido del año en casi todos los aspectos. Cuando ves los porcentajes de tiro puedes pensar que es porque ellos han hecho una gran defensa, pero cuando ves el de tiro libre…, por lo que sea, no hemos venido a jugar. Sólo en el inicio ha habido partido, pero nunca hemos sido capaces de entrar, hemos tenido tiros abiertos que no hemos metido. Hay que felicitar al Valladolid. Espero que para nosotros sea un toque de atención importante, porque queda liga y no estamos salvados; nos quedan tres partidos. Algunos jugadores hoy -por ayer- no han venido".
En este sentido, añadió que "en ningún momento he visto una reacción. Dije que me daba miedo el partido, he repetido que esto no había terminado, no se puede vivir de la semana pasada". "La gente que ha venido hoy -por ayer- no merece esta actuación", precisó.
Incluso llegó a decir que "si mentalmente no pones el 100%, no puedes competir. Ésta es una liga muy igualada y debes dar el máximo todos los días, y no hemos sido capaces de dar respuesta".
Respecto al hecho de que Sergio Sánchez no jugara nada, Laso comentó que "con Sergio no hay ningún problema, simplemente creo que Uriz y Rai últimamente estaban jugando bien, aunque hoy -por ayer- no del todo bien, pero no me parecía justo sacarle en esta situación a Sergio".
El presidente del club donostiarra, Gorka Ramoneda, se expresó en términos parecidos a los de Pablo Laso: "Quiero dar las gracias a la afición por su comportamiento, y pedirles perdón por el resultado y el espectáculo que hemos dado. También quiero dar las gracias a Lagun Aro por su esfuerzo; ha sido espectacular a nivel de ACB. Quiero pedirle perdón a ellos. No hemos dado la talla". "Es una pena que hayamos dado esta imagen por la gente que ha salido a las siete de la mañana", agregó.
Fisac, contento con su afición Por su parte, el técnico del Valladolid, Porfi Fisac, quiso "felicitar a mi afición. Pese a los últimos partidos sin victoria es gratificante que hayan venido a apoyarnos y sentirles cerca. Los jugadores tenían la intención de demostrar a su gente el orgullo de vestir esa camiseta y agradecerles su apoyo. Hemos estado muy acertados en lo que no queríamos que hicieran y hemos estado ambos equipos desacertados en ataque".