donostia. Pablo Laso espera que el Lagun Aro alargue la inercia ganadora creada tras la victoria ante el Barça para sumar un nuevo éxito mañana en Valladolid y sellar la permanencia. "Logramos un triunfo ante el mejor equipo de Europa, con nuestro público y las cámaras de televisión, por eso pienso que todavía nos puede dar algo más en lo que falta de liga. El de mañana será un partido muy importante por el esfuerzo de nuestro principal patrocinador, Lagun Aro, y también por la respuesta de los aficionados. Lo debemos tener en cuenta".

El técnico vitoriano es optimista porque ve bien a sus jugadores: "Tengo confianza de que vamos a ganar en Valladolid. El equipo está desde hace un mes o mes y medio en buena línea". En este sentido, considera normal la racha de siete derrotas seguidas sufrida entre finales de diciembre y mediados de febrero: "La ACB es una liga muy competitiva y se demuestra en cada jornada. Mañana jugamos contra un equipo que ha hecho una muy buena temporada pese a llevar ocho derrotas seguidas, el Joventut perdió siete consecutivos e incluso el Real Madrid cuatro seguidos. La temporada ha tenido sus momentos buenos y malos, pero nadie ha dado un paso atrás. El equipo ha estado siempre unido y la victoria ante el Barça es un reconocimiento para los jugadores".

panko jugará Laso confirmó que Andy Panko estará listo para la cita: "Ha entrenado con normalidad desde el miércoles". También se espera que juegue Hopkins, aunque su esguince es más reciente y no se encuentra al 100%. El técnico del Lagun Aro espera que su equipo vuelva a ser "duro en defensa" y que "cuide el rebote".