La secretaria de Estado de Desarrollo, la Francofonía y los Acuerdos Internacionales de Francia, la franco-griega Chrysoula Zacharopoulou, niega las acusaciones de violación, tres hasta el momento, por su práctica como ginecóloga especialista en la endometriosis.

"Me indignan las graves acusaciones contra mí durante los exámenes clínicos realizados para diagnosticar y curar la enfermedad" de la endometriosis, dijo en un comunicado Zacharopoulou, que desde mayo integra el Gobierno de Emmanuel Macron.

Hasta el momento, han sido tres mujeres las que han acusado a esta secretaria de Estado de 46 años, una de las principales figuras médicas en Francia en el tratamiento de la endometriosis.

La Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP) investiga si las prácticas denunciadas corresponden a una violación.

Zacharopoulou, cuya cartera depende del Ministerio de Exteriores, ha sido objeto de tres denuncias: una el 25 de mayo, otra el 16 de junio y la última el 23, confirmaron a EFE fuentes de la Fiscalía de París.

Una de las denunciantes, actualmente de 27 años y afectada por la endometriosis, dio su testimonio bajo el anonimato en el canal BFMTV y estimó haber sido víctima de "una violación" por la "brutalidad y frialdad" de las prácticas de Zacharopoulou. "Salí llorando de la consulta", recordó la joven.

La secretaria de Estado y antigua eurodiputada del partido de Macron pasaba consulta sobre todo en el hospital Tenon de París.

Es conocida por haberse encargado de un proyecto de tratamiento sobre la endometriosis encargado por Macron, hecho público este año.

Esta dolencia crónica que afecta a un 10 % de las mujeres en edad fértil causa dolor durante la regla y la ovulación.