- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán hoy en Bruselas la situación en Ucrania mientras siguen tratando de cerrar una sexta ronda de sanciones contra Rusia que incluya el veto a su petróleo y garantías para los países que dependen de él.

Los ministros tratarán durante su Consejo los últimos acontecimientos de la guerra en Ucrania y, también de manera informal, con sus homólogos ucraniano, Dmitro Kuleba, y canadiense, Mélanie Joly.

La reunión se celebrará sin que los Veintisiete hayan llegado todavía a un acuerdo sobre el sector paquete de sanciones contra Moscú, presentado el pasado día 4 por la Comisión Europea, que incluye la prohibición de importar petróleo ruso en seis meses y, petróleo refinado, en ocho meses. Pero pese a numerosas reuniones a nivel de diplomáticos y de que se ha propuesto a Hungría y Eslovaquia, muy dependientes del petróleo ruso, un plazo mayor, aún no se ha llegado a un consenso para sacar adelante las nuevas sanciones. También Chequia quiere un plazo de tres años para aplicar el veto al petróleo ruso.