El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene en las grandes ciudades uno de sus grandes caladeros de votos, como ha quedado de manifiesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo, pero su rival, Marine Le Pen, ha logrado imponerse en más de una veintena de departamentos.

A nivel general, el actual mandatario logró el 58,5 % de los sufragios, frente a casi el 41,5 % obtenido por la líder de Agrupación Nacional, según los resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior.

Entre los votantes en el exterior, Macron arrasó con más del 86 % de los sufragios, mientras que su dominio es también más amplio en grandes núcleos de población, gracias a los cuales pudo ampliar su ventaja sobre Le Pen en la fase final del escrutinio.

MACRON CRECE DE FORMA CLARA EN PARÍS

En París, más de un 85 % de los electores han apoyado a Macron, mientras que los datos en Nantes y Burdeos son igualmente favorables al presidente, con un 81 y un 80 %, respectivamente, según un análisis de la emisora de radio Europe 1.

Por departamentos, una amplia mayoría se han inclinado del lado del aspirante a la reelección, pero Le Pen ya quiso dejar de manifiesto en su discurso durante la noche electoral que había zonas, como los territorios de ultramar, en los que Macron había salido derrotado.

LE PEN SE IMPONE EN UNA VEINTENA DE DEPARTAMENTOS

Entre los territorios en los que se ha impuesto la dirigente ultraderechista figuran también Provenza-Alpes-Costa Azul, Var, Pirineos Orientales, y otros departamentos del sur de Francia, así como en la isla de Córcega. En el norte, cuenta entre sus victorias Paso de Calais, punto de salida para los migrantes que quieren cruzar el canal de la Mancha hacia Reino Unido.