Un dron de uso militar y origen desconocido se estrelló a última hora del jueves en la capital de Croacia, en circunstancias aún por aclarar, según el Gobierno, que sí ha dado por confirmado que la aeronave no tripulada entró desde territorio húngaro y volaba a gran velocidad.

El incidente se produjo poco después de las 23.00, cuando una potente explosión sorprendió a los vecinos de la zona de Jarum, después de "la caída de algo desde el aire", como ha explicado la Policía en un primer comunicado. En la zona, donde se ha creado un amplio cráter, los servicios de emergencia localizaron dos paracaídas.

El Gobierno ha convocado este viernes a primera hora una reunión del Consejo de Seguridad Nacional con los princopales responsables del ramo y ha concluido, en una sgunda nota, que el avión entró en Croacia desde Hungría, a 700 kilómetros por hora y a una altitud de unos 1.300 metros, según un comunicado.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y trabajan también en el ámbito internacional, en especial con la OTAN, para "determinar todas las circunstancias" de este caso.