- El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, afirmó que la presión migratoria sobre Alemania y Europa sigue siendo elevada y en ese sentido mostró su disposición a intensificar, en caso necesario, los controles fronterizos.

En una entrevista que publica la edición dominical del Bild, el ministro señaló que Alemania está experimentando en la actualidad una llegada de migrantes irregulares “por diversas rutas” y apeló a estar muy alertas, porque “la presión migratoria sobre Alemania y Europa sigue siendo elevada”.

Son las ya conocidas rutas desde Grecia a través de los Balcanes Occidentales, la del Mediterráneo por Italia y desde hace algunos meses cada vez más la del este desde Bielorrusia y Polonia, dijo, y agregó que también en Turquía está aumentando el número de refugiados.

Señaló que Alemania ya ha intensificado la protección en la frontera germano-polaca con alrededor de 800 policías operativos día y noche y agregó, que en caso necesario, está dispuesto a intensificarla aún más.

Precisamente, la Policía alemana informó ayer de que había impedido a un grupo de unos 50 ultraderechistas patrullar la frontera con Polonia para intentar impedir la entrada de inmigrantes. Los sospechosos estaban armados con pulverizador de pimienta, un machete, una bayoneta y varias porras.

La iniciativa parte de un grupo denominado Tercera Vía, un partido de ultraderecha presuntamente vinculado con grupos neonazis que ha pedido a sus simpatizantes detener la inmigración en los alrededores de la localidad de Guben.

Las armas fueron incautadas y los individuos, procedentes de distintos puntos de Alemania, fueron invitados a marcharse de la zona.