Dos fuegos han afectado al tráfico ferroviario de la Comunidad Foral. Uno se ha declarado este mediodía en el término de Erice de Iza, junto a las vías del tren, y ha podido ser causado por las chispas del propio ferrocarril.

Bomberos de Cordovilla y Trinitarios se han desplazado hasta el término de Erice de Iza, entre Sarasa y Aldaba. Dos helicópteros ayudan en los trabajos de extinción. En principio son 3 los focos del incendio. También han acudido agricultores de la zona para hacer cortafuegos.

Ello ha motivado que Adif cierre la circulación entre Pamplona y Alsasua hasta que no se extinga el fuego y que Renfe realice trasbordos en autobús de los pasajeros de dos trenes de media distancia. El trasbordo se realiza entre Izurdiaga y Zuasti. Por su parte, otro tren que cubre el trayecto de Barcelona a Vigo, cuyo recorrido habitual transita por Pamplona y Vitoria, también ha sido desviado y cubrirá el recorrido por Logroño y Miranda de Ebro.

Por su parte, también se ha declarado otro fuego en las inmediaciones de las vías del tren en Tudela y también se ha cortado el tráfico ferroviario entre Tudela y Ribaforada. Este último ya ha sido reestablecido con normalidad.