El presunto autor del apuñalamiento de un joven el pasado domingo en Donostia ha sido detenido por la Ertzaintza y ha ingresado hoy en prisión.

Según ha informado el Departamento de Seguridad este sábado, el hombre, de 40 años, fue detenido ayer en Pasaia. Se le considera el principal implicado en una agresión con arma blanca a un joven registrada el pasado domingo en Donostia.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada en la calle Eskalantegi de la capital guipuzcoana.

Las dotaciones policiales que se desplazaron al lugar localizaron allí a un hombre tendido en el suelo con diversos cortes en diferentes partes del cuerpo y confirmaron que había sido víctima de una agresión registrada instantes antes y perpetrada, al parecer, por varias personas que portaban armas blancas.

El herido fue asistido por personal sanitario que logró estabilizarle y fue trasladado al hospital Donostia donde quedó ingresado.

La investigación de la Ertzaintza permitió identificar y detener ayer viernes al principal sospechoso, un hombre de 40 años, al que se acusa de un delito de intento de homicidio.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas y una vez concluidas en la mañana de hoy, sábado, ha sido presentado puesto a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a posibles cómplices de este en la agresión.