La embarcación de Salvamento Marítimo Punta Mayor ha sufrido un bloqueo en los motores mientras circulaba marcha atrás en el puerto de Tarragona y ha chocado con un yate, que se ha hundido parcialmente.

Según informa Port Tarragona, sobre las 08.00 horas de este viernes el Punta Mayor ha iniciado una maniobra de salida, pero los motores principales han quedado bloqueados mientras iba marcha atrás.

En el intervalo de parar máquinas y fondear con las dos anclas, el Punta Mayor ha chocado contra el yate Eleonora, una goleta clásica fondeada en la Marina Port Tarraco, el recinto del puerto tarraconense para megayates.

El choque ha abierto una vía de agua en la goleta, que ha naufragado parcialmente.

El accidente no ha causado daños personales, aunque se ha activado el plan de seguridad interior del puerto y se han desplegado barreras de contención para prevenir posibles fugas de combustible.

En el dispositivo de emergencia movilizado participa personal portuario (boteros, amarradores y policía), de Salvamento Marítimo, de los Bombers de la Generalitat y del Parque Químico, así como Mossos d'Esquadra y varias dotaciones de la Guardia Civil.