Una adolescente de 14 años fue golpeada y apuñalada hasta la muerte por parte de su exnovio de la misma edad en la localidad de Clessé, a unos 15 kilómetros de Mâcon, en el este de Francia, informaron este jueves las autoridades francesas.

El suceso ha conmocionado a Francia tanto por la corta edad de la víctima, como por la del agresor.

El Fiscal General de Mâcon, Éric Jallet, detalló que ambos habían tenido una relación sentimental, que había sufrido varios vaivenes en los últimos meses.

En el primer interrogatorio efectuado al joven, este reconoció los hechos por los que ha quedado bajo custodia policial y ha sido imputado por asesinato con premeditación. Por estos cargos, podría ser condenado hasta 20 años de prisión.

El cuerpo fue encontrado por una vecina en torno a las 6:40 hora local, cerca del Ayuntamiento de Clessé.

Alarmada por ver un cuchillo clavado en el cuello de la menor, la mujer llamó a los servicios médicos, quienes constataron el fallecimiento de la adolescente.

Según el Fiscal General, la chica presentaba también golpes y cuchilladas en el torso, los hombros, la cara y el cuello.

El sospechoso fue arrestado esta mañana en la escuela que frecuenta y presentaba arañazos en las manos. No tenía antecedentes judiciales, aunque sí figuraba en su fichero haber sido objeto de maltrato por parte de su padre.

Un hecho similar ocurrido en 2021 también chocó a la opinión pública francesa, cuando fueron imputados un chico y una chica, ambos de 15 años, por matar arrojando al río Sena a su compañera de clase, de 14, supuestamente por una historia de celos.