La Fiscalía de Gipuzkoa pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente, la madrugada del 1 de enero de 2019, de una compañera de piso que, tras celebrar la Nochevieja, se encontraba "aletargada por el consumo de bebidas alcohólicas", durmiendo en su propia habitación.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el procesado tenía alquilada una habitación en ese mismo piso de Donostia, donde había pasado la noche del 31 de diciembre de 2018 "junto con algunos de sus familiares y otros moradores" de la vivienda.

En este contexto, la víctima, que había participado en las celebraciones de Año Nuevo hasta las cinco de la madrugada, se retiró a su habitación donde se quedó "profundamente" dormida, "aletargada" por el alcohol.

El documento precisa que, una hora más tarde, el hombre habría entrado en la estancia en la que dormía la mujer "sin la autorización" de ésta y se introdujo en su cama, le quitó la ropa y presuntamente la penetró, pese a que la víctima, "apenas consciente a consecuencia de su estado" e "incapaz de reanimarse ante la súbita e inopinada acción del acusado", le pidió de forma "insistente" que "por favor" la dejara y no le hiciera "daño".

Una solicitud ante la que el hombre, que por entonces tenía 37 años, presuntamente no cejó, causando a la mujer una "pequeña laceración" en sus órganos genitales.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que reclama nueve años de cárcel para el inculpado y que no pueda acercarse a la damnificada ni comunicarse con ella durante quince años.

Asimismo demanda que permanezca en situación de libertad vigilada durante siete años una vez excarcelado y que compense a su víctima con 12.200 euros por las lesiones y los daños morales causados.

Igualmente, el Ministerio Público reclama que el inculpado, de nacionalidad extranjera, sea expulsado de España, cuando cumpla las dos terceras partes de la condena que eventualmente se le imponga, con la prohibición de regresar durante un período de diez años.