Un accidente registrado este miércoles en la N-I a su paso por Villabonaen el que se ha visto implicado un camión que ha quedado cruzado en la calzada están provocando retenciones de diez kilómetros en sentido Vitoria y afecta a la A-15, ha informado el Departamento de Seguridad. Como consecuencia de los problemas de tráfico, la Ertzaintza recomienda optar por la AP-1 para circular.

El conductor del vehículo ha resultado herido con contusiones, han explicado las fuentes.

El siniestro ha tenido lugar a las 3.25 horas de esta madrugada en el punto kilométrico 443,7 de la N-I, a la altura de Villabona, cuando un camión que transportaba fruta se ha salido de la calzada, ha colisionado contra la mediana y ha quedado atravesado en la vía, lo que ha provocado en un primer momento el corte del carril izquierdo en sentido Irun y del carril derecho en sentido Vitoria. De igual forma, también ha sido cortada la salida a Aduna en sentido Gasteiz.

Sobre las 6.25 horas ha sido reabierto el carril en sentido Irun pero ha permanecido cortado el que circula hacia la capital alavesa, lo que ha generado retenciones que alcanzaban los 10 kilómetros sobre las 8.30 horas. La salida a Aduna también continúa cortadaA las 9.15 horas ha llegado al lugar una grúa

que se encargará de retirar el camión accidentado, pero por el momento, los problemas para circular son grandes, por lo que se recomienda optar por la AP-1.