La feria de la cerveza de Pasai Antxo, el Antxoberfest, se cerró el domingo con un incidente inesperado que trae de cabeza a la organización debido a la repercusión mediática que tenido el siniestro. El protagonista, un vecino del municipio que participaba en una exhibición de vehículos y que después de hacer varios trompos se estampa contra la marquesina del autobús.

El vídeo, que se ha hecho viral, no permite captar el contexto en el que se producen los hechos, puesto que el incidente tiene lugar en el marco de una exhibición en la que la organización regulaba el paso de vehículos por la N-I, según explican testigos presenciales. No se correspondería, por tanto, como se ha difundido en redes sociales, con la alocada carrera por esta vía de un joven al volante.

Fuentes de la Guardia Municipal de Pasaia informan de que se han abierto diligencias para esclarecer los hechos. La organización de la feria tiene prevista este lunes una reunión con carácter de urgencia con el Ayuntamiento de Pasaia, la policía local y la Ertzaintza.

La organización del evento declina por el momento pronunciarse sobre estos hechos hasta recabar toda la información. Lamenta, eso sí, que el revuelo mediático haya desatado la ira en las redes sociales contra el joven que conducía el vehículo, quien ha llegado a ser acusado de intento de homicidio cuando, al parecer, sufrió un fallo técnico que le hizo perder el control.