El velódromo Antonio Elorza y el Miniestadio de Anoeta han sufrido importantes daños a causa de la tormenta que descargó en Donostia el domingo por la tardela tormenta que descargó en Donostia el domingo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ambas instalaciones deportivas se encuentran cerradas a consecuencia de los daños que han sufrido. "La tromba de agua y granizo afectó especialmente a la zona de gimnasios y cursillos del velódromo y al gimnasio del Miniestadio. Las pistas de atletismo no se vieron afectadas, aunque el agua lleno el tunel de acceso y se quedó a tan sólo 50 centímetros de inundar también estas pistas", ha informado el Consistorio.

7

Destrozos en el velódromo

Por el momento, los cursillos que tienen lugar por la mañana se están trasladando al polideportivo Paco Yoldi y los de la tarde quedarán suspendidos, al menos este lunes, mientras se realiza la evaluación de daños y la limpieza de estos espacios.

Daños también en el Yoldi, Bidebieta e Intxaurrondo

Las pistas del polideportivo Paco Yoldi también se vieron afectadas por la entrada de agua, ha indicado el Ayuntamiento, aunque ha precisado que se están limpiando y secando en estos momentos, por lo que se prevé que se abran a lo largo de la jornada.

También se han registrado incidencias en la sala de cursillos del polideportivo Bidebieta, donde se está procediendo a la limpieza por lo que los cursillos de la mañana se han trasladado a las pistas.

También en Intxaurrondo se han visto afectadas las salas de actividades, lo que generará alguna incidencia en los cursillos.