Dos hombres de 24 y 28 años han sido detenidos este fin de semana en Ordizia acusados de un intento de homicidio con arma blanca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una posible agresión con arma blanca en Ordizia. La patrulla que llegó al lugar se encontró con un varón con varias heridas en su zona costal y en la parte de la nuca, realizadas supuestamente con un arma blanca.

Ante la importancia de las lesiones de esta persona, los agentes tuvieron que taponar las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que estabilizó a la víctima y procedió a su traslado al Hospital de Zumarraga, donde ingresó aunque no se teme por su vida.

Tras recabar información sobre lo ocurrido, los agentes realizaron una inspección en las zonas aledañas a la agresión, en busca de las personas y vehículos implicados en los hechos. De la investigación se derivó la implicación de dos personas, que fueron detenidas al poco tiempo, acusados de un delito de intento de homicidio.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. A lo largo del día de hoy está prevista la puesta a disposición de los dos detenidos en el Juzgado de Guardia de Tolosa.