Un trabajador de 39 años, vecino de Berriozar, en Navarra, ha fallecido en la tarde de este viernes al sufrir un accidente laboral en la empresa Sociedad Cooperativa Sakana en Lakuntza, dedicada a la fundición de piezas de gran tamaño.

El accidente laboral se ha registrado a las 15.13 horas cuando el operario estaba solo en una nave vaciando plataformas de encofrado y ha sido golpeado por una de las piezas, que lo ha atrapado. Hasta el lugar han acudido el equipo médico de Etxarri-Aranatz y bomberos del parque de Alsasua.

Tras ser desatrapado por sus compañeros, el trabajador ha sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito. SOS Navarra también ha movilizado bomberos del parque central de Cordovilla, ambulancias y el helicóptero, que no han intervenido al confirmarse la muerte del operario.

La Policía Foral, que ha desplazado agentes de la comisaría de Alsasua y de Policía Judicial Pamplona, se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral. El cuerpo del trabajador ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle la autopsia.

En la misma empresa se produjo otro accidente laboral el jueves, cuando un trabajador de 47 años resultó aprisionado por una máquina a la altura del pecho, y aunque no quedó atrapado, sufrió cierta dificultad respiratoria. En 2015 también se produjo otro siniestro mortal en la fundición.