Un hombre y una mujer, de 35 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos en la tarde de ayer en Donostia, acusados de hurtar perfumes y productos cosméticos en un establecimiento comercial, valorados en más de 600 euros.

Los hechos se produjeron a las 17:00 horas en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, cuando el responsable del local se puso en contacto con la Ertzaintza para informar de que le habían sustraído varios productos de cosmética en su comercio. Allí se personaron agentes de Protección Ciudadana que, tras recabar los datos relacionados con los elementos robados y la descripción de los autores, pudieron localizar a dos personas en una calle cercana que coincidían en el físico, pero no en la vestimenta.

A continuación, procedieron a registrar las pertenencias de estos individuos y les hallaron una herramienta para retirar alarmas de ropa y otros objetos, además de la llave de un coche, el cual abrieron. Dentro del vehículo, se toparon con los productos hurtados y la ropa que usaron al robar en el establecimiento, además de algunos elementos más, que se presume que pudieron sustraer en otros locales comerciales.

Debido a ello, ambas personas fueron detenidas por un delito de hurto superior a 400 euros y las trasladaron a dependencias policiales, para comenzar con las pertinentes diligencias. Estas incluyen investigar si los otros productos localizados en su coche pertenecen también a sustracciones.

Tanto el hombre como la mujer ya cuentan, según la Ertzaintza, con antecedentes policiales relacionados con hechos similares. Hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.