Marío Díez, magistrado de 17 presuntas víctimas de delitos sexuales de los que se acusa al fotógrafo donostiarra, José Juan 'Kote' Cabezudofotógrafo donostiarra'Kote' Cabezudo, ha confiado en que se desestime la "delirante" demanda presentada contra él por el exalcalde donostiarra y diputado socialista en el Congreso, Odón Elorza, por presuntamente vulnerar su derecho "al honor".

En declaraciones a los medios minutos antes de la vista por esta denuncia, que se ha celebrado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia, Díez ha defendido la "desestimación" de esta demanda y ha criticado que un diputado del Congreso "pretenda que un ciudadano le abone 300.000 euros por unas declaraciones que, en ningún caso, exceden lo que es la defensa del honor de una persona pública" como Elorza.

A su juicio, la actuación del exalcalde donostiarra "va en la línea de entorpecer lo que es la acción defensa de las víctimas de Cabezudo" cuando el lunes comenzará, en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la pieza principal contra el fotógrafo donostiarra acusado de presuntos delitos de estafa, contra la intimidad, contra la libertad sexual, contra la integridad moral y corrupción de menores.

El letrado ha señalado que acepta este "envite" con la "absoluta certeza de que la única decisión posible es la desestimación de la demanda de Elorza". Finalmente, ha recordado que este domingo ofrecerá en Donostia una rueda de prensa para dar cuenta a los medios de comunicación, que no han podido entrar a la vista por cuestiones de aforo, "con luz y taquígrafos", de lo acontecido en la vista de este jueves en los juzgados donostiarras de Atotxa.

En todo caso, ha manifestado que "todas las manifestaciones" que ha realizado "sobre hechos objetivos" relacionados con Elorza "son veraces" y así "se va acreditar hoy".

"Están soportados los hechos denunciados documentalmente", ha reiterado, para citar, a continuación, algunos de ellos, como que "Cabezudo presentaba en su web una foto del entonces alcalde de Donostia realizada por él, que reflejaba también en la web que el Ayuntamiento era su cliente y que Elorza mintió cuando dijo que no conocía este caso". "Todas las manifestaciones están soportadas en hechos veraces", ha reiterado.

El lunes comenzará el juicio por la pieza principal de este proceso contra Cabezudo, la acusación particular solicita 2.388 años de prisión para el fotógrafo donostiarra, mientras que la Fiscalía solicita 121 años y medio por 32 presuntos delitos de índole sexual, pornografía infantil, estafa y contra la integridad moral cometidas presuntamente contra 16 de sus modelos entre 1992 y 2013.