La ErtzaintzaErtzaintza detuvo en la tarde de ayer domingo en Irun a un hombre, de 50 años de edad, por conducir con documentación falsa. Los hechos se producían sobre las 12:30 horas en un control preventivo de seguridad vial en la carretera GI-636 en el término municipal de Irun, donde agentes de la Ertzaintza detuvieron a un vehículo, cuyo conductor les presentó un permiso de conducción colombiano.

Al realizar una primera inspección de la documentación, la patrulla de la Ertzaintza sospechó que el carné que aportaba el conductor podía ser falso al presentar varias irregularidades a la vista del recurso actuante. Por ello, se le realizaron al documento las pruebas oportunas con luces ultravioleta y revisión microscópica dando como resultado la falsedad del documento.

A la vista de estos hechos, se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de falsedad documental. Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales el detenido fue puesto en libertad y las diligencias así como el carné de conducir ocupado han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Irun.