La Ertzaintza detuvo este miércoles a un joven de 26 años en Donostia acusado de un delito de daños en mobiliario urbano tras dar fuego a tres contenedores.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo en torno a la una de la tarde en el barrio de Riberas de Loiola. A esa hora, SOS Deiak recibía un aviso de varias personas que estaban intentando apagar el fuego de los contenedores, pero no habían podido hacerlo debido a la magnitud del incendio. Mientras los profesionales extinguían el fuego, una patrulla de la Ertzaintza interceptó al presunto autor cuando intetnaba huir.

Según varios testigos de los hechos, esta persona había arrojado dos botes con líquido inflamable en el interior de los contenedores y les había prendido fuego.

Una vez interceptado el sospechoso, reconoció a los agentes la quema del mobiliario urbano por lo que fue detenido por un delito de daños. Asimismo, se pudo conocer que el líquido inflamable había sido comprado poco antes en un establecimiento cercano y que el propio autor habría estado grabando mientras prendía fuego a los contenedores.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.