Un hombre de 25 años ha sido detenido esta madrugada en el barrio donostiarra de Loiola, acusado de robar y causar daños en nueve vehículos estacionados en la calle.

Los hechos han ocurrido a las 00.50 horas de hoy, cuando un ciudadano ha llamado a la Ertzaintza, al escuchar ruido de cristales y observar la presencia de un individuo "en actitud sospechosa" entre los coches.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, los y las agentes han encontrado a un hombre intentando esconderse en el interior de uno de los vehículos. Entre sus pertenencias, han hallado una herramienta para romper cristales y guantes anti corte. Han procedido a la inspección de los alrededores y han comprobado que ocho vehículos presentaban "signos de fuerza" y el interior revuelto. Además, la patrulla ha localizado los artículos robados apilados en las inmediaciones, supuestamente por el presunto ladrón, con la "intención de llevárselos".

El varón ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Con "numerosos antecedentes policiales" por hechos similares, el arrestado ha sido trasladado a la Ertzain-etxea de Donostia para abrir diligencias y pasará a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad a lo largo de la mañana.