DONOSTIA. Un varón, de 25 años de edad, ha sido detenido en Legorreta tras robar en el interior de un caserío. En el momento del arresto, el individuo portaba varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona y 205 euros que, según se pudo determinar, habían sido sustraídos del interior de un vehículo aparcado en esta localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las seis y cuarto de la mañana de este sábado, desde un caserío de Legorreta se alertó a la Ertzaintza de que habían sorprendido a un individuo dentro del inmueble.

El varón había salido huyendo a través de una ventana que, al parecer, había fracturado previamente para entrar al interior. De hecho, varias estancias se encontraban revueltas y los cajones abiertos.

Al lugar se desplazaron varias patrullas y cerca de la antigua empresa papelera uno de los recursos policiales interceptó a un hombre que coincidía con la descripción física del presunto autor. El individuo arrojó al suelo varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona. Además, portaba un total de 205 euros en billetes.

Durante la realización de las comprobaciones necesarias se pudo determinar que era la persona que había salido huyendo del caserío, por lo que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Además, se determinó que las tarjetas y el dinero recuperado había sido sustraído poco antes de un vehículo estacionado en el casco urbano de Legorreta. Por ello, se le abrieron también diligencias como investigado por un delito de hurto.