Un trabajador ha fallecido en un accidente ocurrido este mediodía al caer desde un andamio cuando trabajaba en una obra en la avenida de Olarizu de Vitoria. Según ha explicado CCOO en un comunicado, el operario tenía 47 años y falleció al precipitarse desde una altura de 20 metros cuando trabajaba en un edificio en construcción.

Según explicó Comisiones, el trabajador pertenecía a una subcontrata. "Desde CCOO, exigimos tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir", ha añadido este sindicato.

En un comunicado, LAB ha destacado que con este fallecimiento son ya dos muertes las ocurridas en accidente laboral en Euskadi en estos diez primeros días del año y, al mismo tiempo, ha reclamado "abordar las causas de las muertes en el trabajo en un sector como el de la construcción, que año tras año suma accidentes de trabajo de este tipo, debido a caídas desde altura". Así, según datos de este sindicato, el año pasado se registraron siete muertes en el trabajo por esta causa en Euskadi.