Agentes de la Ertzaintza han retenido esta tarde a un joven en mitad de la Avenida de Navarra del barrio donostiarra de Gros en una aparatosa actuación que, como puede apreciarse en el vídeo, ha obligado a cortar momentáneamente el tráfico.

Según ha informado a este periódico el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar a las 19.41 horas cuando la Ertzaintza ha sido alertada de que una mujer había sufrido una caída y se hallaba tendida en el suelo.

Patrullas de la Ertzaintza y agentes de la Guardia Municipal se han desplazado al lugar. Una ambulancia ha trasladado a la mujer al Hospital Donostia. Al parecer, se encontraba en compañía de dos hombres, uno de los cuales se habría negado a ser identificado y ha salido a la carrera, perseguido por uno de los agentes que ha logrado retenerle en mitad de la carretera, con la intervención posterior de un segundo agente.

Según ha precisado el Departamento de Seguridad, se ha elevado una propuesta de sanción sobre este hombre, que no ha sido detenido, por insultos a los agentes de la autoridad en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana.