La furgoneta del vecino de Elizondo de 61 años desaparecido este viernes durante el temporal, Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, ha sido localizada en la mañana de este sábado en el río Bidasoa en Lesaka. Efectivos del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos se van a desplazar al lugar para comprobar si en el interior del vehículo se encuentra el hombre desaparecido.

Bomberos del parque de Oronoz han sido los que han encontrado el vehículo sumergido en el río cerca del puente de Lesaka después de que una persona que paseaba por la Vía Verde del Bidasoa les haya advertido de la presencia en el agua de un objeto blanco de grandes dimensiones. Uno de los bomberos se ha introducido en el río y ha constatado que se trata de la furgoneta del hombre desaparecido, que habría sido arrastrada por la crecida del Bidasoa.

El bombero se ha sumergido y ha palpado un bulto en el asiento del conductor de la furgoneta, motivo por el que miembros del GRA que se encontraban en la Ribera atendiendo incidencias causadas por el temporal se han trasladado a Lesaka para poder verificar si se trata del hombre desaparecido desde la mañana de este viernes.

La búsqueda del vecino de Elizondo Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, desaparecido este viernes cuando se dirigía a su trabajo en Lesaka, se había reanudado a primeras horas de esta mañana.

Tres patrullas de Policía Foral trataron de localizar durante la noche al vecino de Elizondo del que se desconoce su paradero desde que saliera de su domicilio para dirigirse al trabajo en la empresa Laminaciones de Lesaka.