Un hombre que fue sorprendido en Donostia por la Policía en posesión de distintas cantidades de cannabis, anfetaminas y MDMA será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de un delito contra la salud pública, por el que la Fiscalía reclama cuatro años de cárcel.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada del 28 de febrero de 2020, cuando presuntamente una dotación policial descubrió la citada droga en el interior del automóvil con el que el inculpado circulaba por la capital guipuzcoana.

En concreto, los agentes hallaron 4,2 gramos de cannabis, 10,13 gramos de anfetaminas, y 0,56 de MDMA que, en conjunto, habrían alcanzado un valor de 310.82 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que, además de la citada pena de cárcel, reclama que se imponga al encausado una multa de 900 euros.