La Audiencia de Gipuzkoa juzgará la próxima semana a tres personas para las que la Fiscalía solicita tres años de cárcel acusadas de introducir billetes falsos de 50 euros en diversos locales comerciales de Irun.

Según indica el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los tres inculpados habrían actuado "de común acuerdo" para presuntamente adquirir, el 18 de febrero de 2017, una cantidad "no determinada" de estos billetes de 50 euros, "con conocimiento de su mendacidad", a una persona que "no ha podido ser identificada" en este procedimiento judicial.

El documento precisa que "algunos" de estos billetes presuntamente fueron introducidos "en diversos locales" de la localidad irundarra como "medio de pago durante ese mismo día".

Los procesados fueron interceptados sobre las 6.50 horas en un control de identificación de vehículos instalado por la Ertzaintza, cuyos agentes intervinieron a los acusados un total de siete billetes falsos.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de falsificación de moneda, por el que reclama tres años de reclusión para cada uno de los procesados.