Una vivienda se ha derrumbado en la mañana de este miércoles en el centro de Cárcar. El inmueble se encontraba vacío en el momento del suceso, por lo que no se han registrado daños personales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.30 horas en el número 7 de la calle Mayor de Cárcar. La estructura del edificio, en la que reside un matrimonio y su hijo, se ha venido abajo.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Lodosa que han comprobado que en los restos del edificio no había ninguna persona.

La alcaldesa de la localidad, María Teresa Insausti, ha explicado que el Ayuntamiento ya venía advirtiendo a la familia de los riesgos del edificio por su estado deficiente, que se habrían agravado con la lluvia caída estos días. Por este motivo el matrimonio y su hijo, que son feriantes, habían cambiado estos días de residencia y se encontraban hoy en Bilbao.

La arquitecta municipal se ha personado esta tarde en el lugar del derrumbe para evaluar el estado del inmueble y de las viviendas anexas, que en principio no habrían resultado afectadas.