La Policía Local de Vitoria detuvo el sábado a dos hombres de 28 y 35 años como presuntos autores de un delito de agresión sexual a otro hombre en el parque de La Florida.

Al parecer, los dos hombres habrían abusado sexualmente de la víctima en la zona superior de la gruta del parque, donde uno de ellos le aguardaba con una navaja para obligarle a mantener relaciones sexuales.

Una patrulla motorizada fue alertada a las 7.15 horas, mientras realizaba labores de seguridad ciudadana en el centro de la ciudad.

Tras dirigirse al lugar, localizó en las inmediaciones a dos hombres cuyas descripciones coincidían con las aportadas por la víctima, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

La Policía Local ha iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Tras conocerse la denuncia, el Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria, Ikusgune, ha condenado los hechos en un comunicado en el que envía "un fuerte abrazo" al chico víctima de esta agresión sexual y se pone a su disposición.

Ikusgune recuerda que con este último ataque son ya 28 las incidencias de este tipo conocidas en Álava, 23 de las cuales han ocurrido en Vitoria.