Un incendio en un trastero situado en un sótano de la calle Camino de Donostia ha obligado a desalojar a siete personas, cinco mediante escala y dos que han salido por su propio pie. En un principio, dos de los vecinos han sido trasladados al hospital por prevención debido a la inhalación de humo, entre ellos una mujer mayor y, más adelante, otras dos personas más han sido llevadas al hospital por la misma causa.

El suceso ha ocurrido a las 13.30 horas de hoy en la calle Camino en los portales 4 y 6, encima del Bar Legarda. El fuego ha sido rápidamente sofocado por los bomberos y en las tareas de ventilación se ha podido comprobar que el incendio se había propagado por una viga, lo que ha hecho aumentar la cantidad de humo. Por ello, se ha decidido actuar y rescatar a las personas del cuarto y quinto piso, que se han mantenido confinadas por el humo hasta su rescate.

Un retén de bomberos permanecerá la noche del viernes al sábado realizando labores de vigilancia, por lo que los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus hogares. El Servicio Municipal de Urgencias ha gestionado el realojo de 8 personas y las demás pasarán la noche en casas de amigos o familiares.