La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este viernes en Irun a un joven, de 25 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda en la cual había forzado la puerta para acceder a ella.

Los hechos se han producido esta madrugada en un domicilio del Centro de Irun. Recursos de la Ertzaintza han acudido al aviso de un posible robo y se han personado instantes después en la vivienda donde se podría estar cometiendo el delito. La patrulla ha observado como la puerta de la vivienda se encontraba entreabierta, contando con daños en la parte de la cerradura y en el marco. Tras observar estos indicios, las y los agentes han accedido a su interior y en el trascurso del registro han encontrado a un hombre escondido detrás de un sofá.

A la vista de estos hechos, el joven ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza y ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. La persona detenida cuenta con antecedentes policiales relacionados con hechos de similares características.

La persona detenida será a disposición del Juzgado de Guardia de Irun, una vez acabadas las diligencias.