Un juez de guardia ha decretado a las 12.30 horas el levantamiento del cadáver de un vecino de Mutriku que ha sido hallado esta mañana flotando en la playa de Saturraran, a escasos metros del arenal. El cuerpo sin vida de este varón de 34 años ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, donde mañana se le practicará la autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El dispositivo se ha activado sobre las 8.00 horas, cuando una persona ha dado la voz de alerta al 112. Según ha relatado, a 50 metros de la arena se encontraba flotando lo que parecía el cuerpo de un hombre.

De inmediato se han desplazado hasta el lugar una embarcación de Cruz Roja, la UVR de la Ertzaintza así como una ambulancia de Osakidetza. Los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento del mutrikuarra, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La zona ha permanecido precintada a la espera de la comitiva judicial. Los pocos vecinos que paseaban por el arenal se han mantenido en un discreto segundo plano. Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Civil, competente en materia de costas, se han personado en el lugar y han podido confirmar la identidad del hombre.

El cadáver corresponde a un vecino de Mutriku de 34 años de edad y no a un varón de Ondarroa, como en un principio se ha difundido entre los vecinos. La Guardia Municipal de Ondarroa se ha puesto en contacto con Mutriku para confirmar este extremo. La ErtzaintzaErtzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.