La Diputación de Gipuzkoa ha emitido hoy una nota para mostrar "su más firme rechazo ante la agresión machista que tuvo lugar el domingo en Azpeitiaagresión machistaen Azpeitia". En el comunicado, la institución foral, que muestra su "cercanía y solidaridad con la víctima del ataque", considera que este tipo de hechos "tiene su origen en la falta de igualdad estructural entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres".

"Una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres. El respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la integridad física y la libertad de las mujeres son derechos inviolables, y las conductas que vulneran estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad", mantiene el Ejecutivo de Markel Olano en la nota hecha pública, en la que recalca que "las actitudes y agresiones machistas no tienen lugar, ni en dichos ámbitos, ni en nuestra sociedad".

En este sentido, hace "un firme llamamiento al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad".