Un montañero que se encontraba indispuesto con mareos y nauseas durante una travesía por Peñas de Aia, en Oiartzun, ha sido rescatado, junto con los dos amigos que le acompañaban, por un helicóptero de la Ertzaintza, ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las 14.00 horas una llamada ha alertado al Servicio de Emergencias de que tres montañeros, acompañados de un perro, se encontraban con dificultades para encontrar el camino de vuelta en una ruta por Peñas de Aia y uno de ellos presentaba mareos y nauseas.

Tras tener conocimiento de la incidencia, se ha movilizado al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y un helicóptero en su apoyo, así como bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y recursos de la Ertzaintza de Errenteria coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

El helicóptero ha conseguido acceder hasta el lugar donde se encontraba el senderista que se encontraba indispuesto, que ha sido atendido en el lugar y posteriormente trasladado a una zona accesible.

Una vez allí, se ha recuperado y no ha sido necesario ser trasladado a un centro hospitalario, han precisado las fuentes.

Sus compañeros y el perro también han sido rescatados por la aeronave debido a la dificultad de acceso a la zona donde se encontraban.