El Ayuntamiento de Bergara, la localidad en la que reside una de las dos mujeres que han sido víctimas de un presunto delito de abusos sexuales en Gijón (Asturias), ha hecho un llamamiento este domingo a participar en la concentración en repulsa de estos hechos convocada para este lunes.

El consistorio de Bergara ha informado en un comunicado de que ha convocado la junta de portavoces para esta tarde con el objetivo de analizar la agresión padecida por una de sus vecinas y ha activado el protocolo establecido para los casos de violencia machista.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la concentración en repulsa de la agresión que ha convocado el grupo feminista "Martxanterak" este lunes a las 19.00 horas en la plaza San Martín de la localidad.

La Policía Nacional detuvo el sábado a cuatro hombres de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de un delito de abusos sexuales cometidos contra esta joven y una amiga suya, residente en Asturias, en una pensión de Gijón.

Fuentes de la investigación señalaron a EFE que ambas mujeres, acudieron a las 6.30 horas del sábado a la Comisaría de Gijón para presentar la denuncia en la que explicaron que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba para mantener un encuentro sexual.

Según el relato de las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que les obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.

Las jóvenes fueron trasladadas al hospital gijonés de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico mientras que los presuntos agresores fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.