DONOSTIA - La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Zumarraga a un hombre de 39 años que presuntamente conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes y a quien han encontrado en posesión de casi un kilo de marihuana y 350 gramos de hachís, que portaba en su vehículo.

Los agentes dieron el alto al sospechoso porque éste circulaba en un turismo "a gran velocidad" y "realizando maniobras anómalas" por una vía perteneciente al término municipal de Zumarraga, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En un primer momento, el hombre hizo "caso omiso" a las indicaciones de la patrulla, aunque paró poco después y, tras entablar conversación con los agentes, éstos observaron que "presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes", por lo que se le practicó un test que dio positivo.

Posteriormente, al registrar el vehículo, los policías hallaron cuatro bolsas de marihuana con un peso total de casi un kilo, así cómo cerca de 350 gramos de hachís repartidos también en cuatro bolsas, por lo que el conductor fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de otro contra la seguridad vial.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y esta mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.