Agentes de la Policía Foral han detenido en la mañana de este jueves a un varón de 33 años que se había encerrado en el domicilio de su expareja en Estella-Lizarra. El hombre, que tenía una orden de alejamiento, también cuenta con una orden de ingreso en prisión, por lo que tras su detención ha sido conducido al centro penitenciario de Pamplona.

Según han informado fuentes del Cuerpo autonómico, los hechos han tenido lugar a las 10.23 horas en la calle Mayor de Estella-Lizarra, donde el varón posteriormente detenido ha acudido a una vivienda donde esperaba encontrar a su expareja. Aunque la mujer no estaba en el interior, el hombre se ha encerrado dentro del piso.

Agentes de la Policía Local se han trasladado en primera instancia al lugar y han solicitado apoyo a la Policía Foral, que ha movilizado miembros del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) y a un equipo de negociadores, que sobre las 13.00 horas han logrado que el hombre cediese en su actitud y se entregase. Seguidamente, ha sido trasladado al centro penitenciario de Pamplona.